lunes, 23 de noviembre de 2009

Presentación a la Primera Edición en Ñuble de Observatorio Regional


Revista Observatorio Regional es un magazine de aparición bimensual, que aborda temáticas artístico culturales y del acontecer social, político y económico de Ñuble, la región y el país, desde esta provincia, con un carácter reflexivo, propositivo y plural.

Tiene su antecedente en la revista cultural Observatorio Regional de O’Higgins, publicada con éxito desde hace dos años en la VI Región del Libertador, en forma digital e impresa.

En esta edición les ofrecemos un especial de Chillán Viejo y O'Higgins, temas a los que también hemos dedicado nuestra sección crítica de libros. Así mismo, entrevistamos al restaurador a cargo de la mejora de los Murales que Siqueiros y Guerrero pintaron en la Escuela México de la ciudad de Chillán, y abordamos temas de sociedad y tendencias, tales como las demandas que están comenzando a levantar -cada vez con más fuerza- los ex conscriptos durante la dictadura militar o el Manual de Educación Sexual en la Diversidad impulsado por el MOVILH que recibió un inusitado apoyo de un sacerdote católico, precisamente en nuestra provincia. Todo esto, acompañado de temas de interés general en las artes, la economía y la educación.

Esperamos constituirnos en un aporte y contribución a esta rica provincia y su quehacer y patrimonio cultural, con impacto tangible en las comunidades que la conforman. Este es un esfuerzo para el cual necesitamos de vuestra ayuda y concurso. Nuestras páginas están abiertas a recibir las colaboraciones, comentarios y críticas que estimen. Queremos honrar lo que hemos tomado como nuestro eslogan al abrir esta edición provincial: "tener algo que decir". Pero ésto, tan solo, es iniciar una conversación...